La Libertad: autorización para transporte de mercancías se entrega ahora en un día

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad redujo los tiempos a 10 procedimientos administrativos, generando la mejora sustancial en la atención al público y permitiendo que ahora la autorización para transporte terrestre de mercancías se entregue en un día. 

“El gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso que pongamos énfasis en el servicio de calidad al administrado, por eso evaluamos la disminución del tiempo de atención para la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Terrestre de Mercancías, sin salirnos de la norma, y ahora otorgamos autorizaciones en un día”, dijo, el gerente de Transportes, Ever Cadenillas Coronel.

Sostuvo que el objetivo es simplificar y uniformizar los procedimientos de transporte de mercancías, reduciendo y eliminando algunas etapas de la derivación de los expedientes, con lo cual se logra mayor eficiencia en la atención.

“La evaluación de la disminución del tiempo estuvo a cargo del área técnica que jefatura la Yrene Reyes. Antes los procedimientos relacionados al transporte terrestre de mercancías demoraban tres días, con la eliminación de formalidades innecesarias en el trámite ahora todo es más sencillo”, detalló.

Refirió que es deber de los funcionarios velar por la eficacia de los procedimientos, procurar la simplificación en los trámites, sin más formalidades que las esenciales, garantizando los derechos de los administrados y propiciando certeza en los actos administrativos. (Redacción Central)
 

Comentarios