
Trujillo en Línea.- Aunque el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, vive bastante orgulloso por la supuesta recuperación eficiente de las pistas, luego del Niño costero; los vecinos de la calle Comercio en la urbanización Huerta Grande no lo quieren ni ver.
Esto ocurre porque los huaicos destrozaron pistas y veredas, y luego de más de un año, las autoridades no se acuerdan de arreglarlas. “Parece trocha carrozable, por todas las calles está llena de huecos y estamos a metros del centro histórico y a un costado del Baluarte, pero todo está olvidado”, Daniel Mimbela.
Aunque los vecinos rociaron aceite en las pistas para que el polvo no se levante, poco pueden hacer por el cambio de asfalto, los baches y el mal aspecto. En la zona hay un jardín de niños y un instituto superior, cuyos estudiantes son los más afectados.
“Esto es un desastre. El agua que salió del fenómeno ha malogrado bastante. Esta zona resultó bien afectada… tenemos que levantarnos temprano para regar. Le pedimos más empeño al alcalde”, refirió el vecino Carlos Vásquez.
Los moradores aseguran que recibieron muchas promesas, tanto del alcalde como de los regidores, pero ellos no los visitan desde el año pasado. “un poco de lluvia y esto se convierte en un lodazal”, refirió otro morador.
Comentarios