
Trujillo en Línea.- Una estudiante de Comunicaciones y Publicidad en la Universidad Privada del Norte (UPN) denunció ser víctima de homofobia por un alumno de su misma casa de estudios. Ella habría sido golpeada e insultada cuando salía de clases a ver a su enamorada la noche de ayer.
Marcela Anaya Vásquez (21) contó que caminaba por la avenida Santa cuando sintió que alguien le dio un manazo en la cabeza. Creyó que era un conocido, pero al voltear recibió un puñete en el seno.
El joven también le lanzó insultos relacionados a su orientación sexual. Marcela Anaya logró reaccionar con un golpe, pero se contuvo al ver que el desconocido sacaba algo de su pantalón antes de huir.
“Es la segunda vez que me agreden por ser lesbiana. En la primera, me rompieron el labio hasta sangrar. Cuando pido apoyo a las autoridades se burlan”, aseguró la estudiante. Agregó que algunas mujeres de su gremio LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) fueron violadas bajo el argumento de ser corregidas.
El último fin de semana se realizó la marcha contra la homofobia y transfobia. Marcela solo espera que la sociedad comience a entender que son personas normales que merecen respeto a sus derechos y sobre todo a su libertad sexual. (Redacción Central)
Comentarios