Defensoría del Pueblo en La Libertad advierte que albergues no tienen ni medicinas

Lunes, 24 Abril 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, reveló que los albergues de los damnificados del fenómeno El Niño Costero ni siquiera tienen un botiquín para atender a los enfermos.

“Hemos supervisado once albergues y nos dimos con la sorpresa que ni siquiera tienen las medicinas básicas para atender a las personas en caso de una eventualidad. No hay útiles de aseo personal, ni alimentos nutricionales para niños menores de cinco años”, informó Agüero Lobatón.

También se detectó que hay albergues que no tiene repelente ni mosquiteros para protegerse de los zancudos, principales transmisores del dengue y otras enfermedades que son una amenaza para la provincia de Trujillo.

“La atención en los albergues es responsabilidad de los alcaldes distritales. Ellos deben coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para atender a los damnificados; no es posible que algunos no tengan ni desagüe”, dijo el represente de la Defensoría del Pueblo.

Por el momento, se pedirá la reubicación de la reubicación de los albergues denominados como Uruguay, Brasil y Colombia en Huanchaco. Además de los ubicados en Mampuesto (Florencia de Mora) y Santa Rosa (Laredo), este último está muy cerca de un establo donde hay demasiadas moscas.

Agüero Lobatón informó que se reunirá con todos los alcaldes para evaluar esta problemática; pues hay 1500 personas que están viviendo en los albergues y hay que mejorar urgente su calidad de vida. (Redacción Central)

Comentarios