Trujillo recibe ayuda de voluntarios de Los Cascos Blancos de Argentina

Viernes, 24 Marzo 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El equipo de voluntarios de la comisión de Cascos Blancos de Argentina comenzó ya a desplegar su ayuda en una de las áreas más afectadas por las graves inundaciones registradas en Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Los Cascos Blancos, el cuerpo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería argentina, ya se encuentran trabajando en Trujillo, la tercera ciudad más poblada de Perú, capital del departamento La Libertad y una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, los voluntarios argentinos, expertos en tratamiento de agua y desastres, recorrieron los barrios de Trujillo y conversaron con los vecinos para conocer sus necesidades más urgentes.

El objetivo, según explica el comunicado, es "avanzar de este modo en el seguimiento del plan de acción diseñado junto a las autoridades locales".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, saludó este jueves al titular de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, Alejandro Daneri, a quien le manifestó su agradecimiento por la ayuda humanitaria recibida, "siempre en función de los requerimientos específicos manifestados por el Gobierno del Perú", recuerda el comunicado.

El martes último la Cancillería argentina, a través de los Cascos Blancos y del Ministerio de Defensa, iniciaron la misión humanitaria argentina que arribó a Lima en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina.

Allí entregó cuarenta cajas de pastillas potabilizadoras de agua -suficientes para tratar unos 8 millones litros de agua-, y mil mantas, a la vez que el avión y su tripulación quedaron destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte de Perú.

Las inundaciones registradas en Perú desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el más reciente informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(Nota tomada de Andina)

 

Comentarios