La Libertad: déficit de agua potable duraría una semana más

Viernes, 24 Marzo 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, anunció que el desabastecimiento de agua potable continuará, por lo menos una semana más.

Según el funcionario, las constantes lluvias y deslizamientos registrados en el sector La Rinconada, no permite el avance de los trabajos.

"Son cinco tramos totalmente colapsados, llenos de piedras y lodo. Los obreros están laborando en su reconstrucción, pero los huaicos diarios terminan con todo lo realizado", explicó.

Si los desastres naturales siguen registrándose, los 900 000 habitantes afectados continuarán sufriendo la carencia del líquido elemento. "Si dejan de registrarse más deslizamientos, todo se solucionaría el lunes; pero no es seguro", indicó.

Agüero Lobatón reconoció que existe un déficit de cisternas pues en la región se necesitan 60 como mínimo, y sólo se cuenta con 30. Además los puntos establecidos para la distribución de agua gratis, resultan insuficientes.

Pidió a la población tener cuidado con el agua que compran pues no toda es potable. "Deben clorarla siempre para no poner en peligro la salud", precisó. (Redacción central)

Comentarios