Trujillo: Municipio Provincial articula esfuerzos para recuperar orden en el centro histórico

Miércoles, 24 Enero 2024 - 10:15pm

Trujillo en Línea.  –   Una primera reunión de trabajo para alinear estrategias rápidas que permitan atender la solución de la problemática del centro histórico, como transporte sobrecargado, uso de las vías como estacionamiento o los ambulantes, entre otros, fue abordada por gerentes de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, después de plantear algunas ideas al respecto, pidió que este tipo de reuniones sean breves y productivas.

Los funcionarios ediles que participaron propusieron medidas para intervenciones en el corto plazo en favor de la recuperación del orden en el centro histórico de Trujillo, de manera similar a lo que se ha hecho con la plaza de armas.

La recuperación de la plaza fue rápida y se tiene que continuar con las calles aledañas. Allí está aún pendiente el tema de los maceteros y se evaluará su reubicación a otro lugar.

Desde el Proyecto Especial de Recuperación de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) se indicó que oportunamente se emitieron informes contrarios a la instalación de los maceteros, papeleras, carritos feriales y otros elementos que distorsionan la naturaleza del centro histórico, pero que, aun así, el exalcalde Arturo Fernández dispuso que se continúe con eso.

También se  indicó que gran parte de la atención a la problemática está relacionada con la articulación y ejecución de proyectos encaminados desde el PAMT, los que han estado paralizados y se van a retomar. Uno de ellos es el proyecto de peatonalización de todo el jirón Pizarro.

Se van a adoptar acciones para restringir el ingreso de carretillas con frutas y otros productos así como otro tipo de vehículos, como cochecitos, que utilizan los ambulantes. Respecto al estacionamiento vehicular en las calles, se indicó que hay normas que están vigentes y que se tienen que hacer respetar.
 
En esta reunión participaron: la gerente del PAMT, Mercedes Armas Gallardo: el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman; el gerente de Transportes, Carlos Cipriano González; el gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) Víctor del Carpio Sedano, el subgerente de Turismo, Bernardo Alva y equipo técnico.

Comentarios