Ambulantes marchan por las calles pidiendo que los dejen trabajar

Lunes, 23 Noviembre 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Luego haber sido prohibidos de vender sus productos en las avenidas Sinchi Roca y José María Eguren y alrededores del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), más de un centenar de vendedores ambulantes marcharon por las principales calles de Trujillo.

Ellos pidieron a las autoridades que se les permita seguir expendiendo sus productos en la vía pública hasta después de la campaña por Navidad y Año Nuevo.

Los informales buscaban un diálogo con el alcalde provincial, José Ruiz; sin embargo, agentes de la comisaría Ayacucho les impidieron el paso hasta el palacio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Debido a que se les restringió el acceso, los comerciantes ilegales coordinaron la llegada de unos dirigentes hasta la sede edil para reunirse con el Burgomaestre.

No obstante, Ruiz Vega enfatizó que no cederá frente al pedido de estos ciudadanos, ya que vulneran las normativas para evitar aglomeraciones por la COVID-19, así como la larga e interminable lucha para combatir a la informalidad. (Redacción Central)

Comentarios