
Trujillo en Línea.- Los transportistas que cubren la ruta de Trujillo hacia Ascope y Virú, anunciaron una movilización para el próximo miércoles 28 en rechazo a la intención de cierre del terminal Santa Cruz.
Su dirigente José Silva Malabrigo explicó que Defensa Civil les realizó observaciones como la instalación de un pozo a tierra, cámaras de seguridad, la sala de espera y otros. Algunas de estas ya fueron levantadas y existiría el compromiso de solucionarlos al cien por ciento.
Ante las deficiencias se pretendería cerrar el terminal, a lo que empresarios rechazaron totalmente. "La población levantará su voz de protesta. Nosotros pondremos las unidades para que ellos vengan a la plaza de armas", indicó Silva Malabrigo.
Los transportistas también rechazaron el cierre porque serían reubicados al terrapuerto de Trujillo lo que fomentaría la informalidad y provocaría un impacto económico en ellos. "Si el usuario ve un terminal muy alejado, tomará los de ruta o contratará el servicio informal que existe en los exteriores del terminal", manifestó. (Redacción Central)
Comentarios