
Trujillo en Línea.- Hoy aproximadamente al mediodía se desplomó una antigua casona colonial, ubicada en la cuadra tres del jirón Gamarra, en pleno Centro Histórico de Trujillo.
Este incidente que alarmó a los vecinos de esta céntrica calle trujillana, por fortuna no dejó heridos ni daños personales, pero fue necesaria la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo para acordonar la zona y evitar que los curiosos se acerquen al viejo inmueble.
La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, María Córdoba Burga, dio a conocer que el derrumbe de la casona se produjo, aparentemente, porque minutos antes un grupo de obreros había estado rompiendo la vereda del inmueble, sin haber solicitado la debida autorización a la municipalidad y a la DDC.
Tras constatar la caída de las paredes y techos de la vieja casona, los serenos informaron de este accidente a los brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial, los mismos que han procedido a colocar cintas de seguridad advirtiendo el peligro.
Luego el personal de Defensa Civil se ha puesto en contacto con los inquilinos del predio y han iniciado la evaluación de la infraestructura de la casona, en tanto que los policías locales coordinaban con la Gerencia de Servicios Generales para ayudar a evacuar los escombros.
La casona, de arquitectura republicana y considerada Patrimonio Cultural, no estaba dentro de la lista de estructuras en riesgo elaborada por la DDC y estaba deshabitada, se dio a conocer. (Redacción Central)
Comentarios