Suspensión de reincorporación de Orlando Velásquez a la UNT sería irregular

Jueves, 23 Agosto 2018 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, dio a conocer que existiría un presunto abuso de autoridad por parte del  Consejo Universitario al impedir que Orlando Velásquez Benites sea reincorporado a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

“Es un abuso de autoridad porque se le está negando el derecho al trabajo, al derecho a las vacaciones y no creo que esta decisión sea aceptada por el doctor Orlando Velásquez pues podría recurrir al Poder Judicial y ganar el proceso”, dijo Rosales Asmat.

El dirigente sindical indicó que el Consejo Universitario no tenía por qué prohibir el reingreso de Orlando Velásquez Benites, pues todo dependía del Área de Recursos Humanos de la mencionada casa de estudios.

“La resolución con la cual se le da permiso, sin goce de haber, a Orlando Velásquez es clara; por eso cuando renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado 20 de julio pide su reincorporación. El jefe de departamento lo elevó al decano de Ciencias Sociales y este a Recursos Humanos; por eso se le asignó su carga horaria, pero pidió cuatro meses de vacaciones que se le debía”, explicó Rosales Asmat.

El sindicalista reveló que existiría rencillas personales entre el rector Orlando Gonzales Nieves y Orlando Velásquez, por eso no se aceptó su reincorporación; sin embargo esto podría ser perjudicial para los intereses de la UNT.

“De ganar el juicio se le tendrá que pagar una indemnización, el rector y el Consejo Universitario serán los únicos responsables, pues Orlando Velásquez no tiene una sentencia firme y el congreso no lo habilitado para desempeñar sus funciones como docente”, puntualizó. (Redacción Central)

 

Comentarios