
Trujillo en Línea.- Ante los cuestionamientos hacia la licitación de la empresa Veolia SAC que se encargará de cobrar los recibos de Sedalib, el alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo envió una carta notarial al presidente del directorio, Alcides Arellano, de la empresa de saneamiento para convocar a una junta de accionistas de forma urgente. Agrega en el primer párrafo que el objetivo es que se brinde un informe detallado del proceso de adjudicación.
El burgomaestre explicó que Sedalib está en una crisis y por ello debe realizar una gestión transparente para que la población no cuestione las labores hechas. En la licitación a la empresa habría una sobrevalorización del contrato hasta por dos millones de soles.
Otro documento similar fue enviado al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, por ser el presidente de la junta de accionistas. Ambos escritos fue firmado por su homólogo de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, pues de acuerdo al estatuto de la empresa de saneamiento se necesita el 20 % de acciones para convocar a Junta de Accionistas.
Ante la necesidad de esclarecer el caso, por el cual hasta la Sunass emitió un pronunciamiento, Daniel Marcelo indicó que Alcides Arellano tiene 15 días para convocar a sesión. De lo contrario, ellos podrán hacerlo. (Redacción Central)
Comentarios