Trujillo: denuncian que dañaron dentadura a escolar en campaña odontológica

Jueves, 23 Junio 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Una madre del colegio Carlos E. Uceda Meza denunció que su hija de 9 años fue víctima de una presunta negligencia médica durante una campaña de salud realizada dentro de la institución. El odontólogo que la atendió le habría limado todos los dientes originando que pierda el esmalte de su dentadura.

Hayde Llanque explicó que su pequeña no puede comer ni beber con normalidad y fue sacada de su aula por la profesora  Enith Vargas Chávez quien la llevó a que la intervengan, pese a no contar con la autorización en ese momento. Reveló que el procedimiento fue realizado sin anestesia y no le dieron ninguna receta médica para calmar el dolor que fue insoportable los próximos días.

Al ver que su hija sufría y no podía alimentarse, acudió a la directora  Sonia Mariel Obeso Rodríguez para quejarse, pero solo encontró indiferencia y respaldo a los galenos. "Me dijo que el doctor que atendió a mi niña se llamaba Ivan y era de la clínica Dental Center Muñoz ubicada en la avenida Larco, pero nunca encontré el local", refirió.

La señora Llanque denunció el caso ante la Fiscalía de La Familia pues la escolar habría empezado a ser víctima de agresiones físicas por parte de su profesora al enterarse de la acusación. Pide justicia porque teme que los odontólogos que intervinieron a su pequeña perjudiquen a demás menores. Actualmente, su hija es sometida a un tratamiento con esmalte artificial, pero sino funciona tendrán que realizarle una endodoncia y colocarle pernos. (Redacción Central)

Comentarios