Servicio de agua en Trujillo se restablecerá pronto asegura ministro de Vivienda

Jueves, 23 Marzo 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, afirmó que el Gobierno trabaja para restablecer el agua potable y desagüe, por lo que dijo confiar que en breve se puedan restablecer totalmente estos servicios en las ciudades del norte del país, en especial en Trujillo.

Desde la ciudad de Trujillo en la región La Libertad, sostuvo que en esta ciudad se abastece a la población con cisternas, mientras se trabaja arduamente para restablecer el servicio en las zonas más afectadas por las emergencias.

“En Tumbes el servicio (de agua) se recupera lentamente, la interrupción del servicio eléctrico cesó, además la crecida del río viene disminuyendo. En Piura se trabaja en el proceso de recuperación”, indicó.

El ministro Trujillo informó, además, que en La Libertad se trabaja con 19 bombas para desaguar las zonas inundadas, además de maquinaria pesada para mejorar la situación que viene pasando la población de esa región.

Informó que en la ciudad de Trujillo se abastece a la población con 29 camiones cisternas en diferentes puntos estratégicos, pero se necesita un total de 60 camiones.

Indicó que también se usan pozos para abastecer a la población mientras restablecen el servicio de agua potable en esa ciudad de La Libertad.

Precisamente, el ministro estuvo también en Chavimochic para supervisar los trabajos para la liberación del canal con el fin de que el agua potable llegue a Trujillo con total normalidad.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios