Tragedia en Moche cumple un año y deudos continúan pidiendo justicia

Viernes, 23 Febrero 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Hoy se cumple un año de la tragedia en Moche, cuando una combi estalló provocando la muerte de 19 personas calcinadas y otras cuatro, perecieron tras una larga agonía en las clínicas. El vehículo de transporte público fue chocado por un camión.

Los deudos de los fallecidos se reunieron en el kilómetro 558 de la Panamericana Norte, donde colocaron tumbas simbólicas como recuerdo del lamentable hecho. Hasta el lugar trajeron flores y velas para elevar una oración a quienes ahora los cuidan desde el cielo.

“No recuerdo nada, ni para qué estaba en la combi. El 45 % de mi cuerpo tiene cicatrices por quemaduras de tercer grado y fui sometida a más de 30 operaciones, es una recuperación lenta”, refiere María Teresa Rodríguez, profesora que aquel día se dirigía a Moche y sobrevivió.
El pasado 23 de febrero, Eddy Sanjinez  perdió el control de su camión en una de las bajadas, al ir a velocidad impactó contra la combi que dio vueltas de campana hacia un descampado donde explotó, consigo se llevó a un motociclista que regresaba de Trujillo.

La fiscalía consideró un caso complejo y amplió la prisión preventiva del chofer por nueve meses más. Los deudos y sobrevivientes piden que se haga justicia pues muchos no tienen dinero para seguir con su tratamiento pues la cobertura del Soat ya terminó. (Redacción Central)

Comentarios