Trujillo: alcaldes de la provincia se unen para luchar contra la inseguridad, basura y mejorar vías

Lunes, 22 Enero 2024 - 9:15pm

Trujillo en Línea. - El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, adelantó que con los alcaldes de Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir se comprometieron a trabajar de manera coordinada en: seguridad ciudadana, mejoramiento de vías y recolección de residuos domiciliarios, cediendo vehículos y compactadoras de la MPT que no están utilizando. Esto ocurrió al término de la ceremonia de juramentación e instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) - 2024, donde se habían declarado en sesión permanente. “Hubo mucha preocupación entre los alcaldes porque no se pudo avanzar en muchos temas.

Después de conversar por algunos minutos, hemos coincidido en trabajar de manera coordinada”, dijo Mario Reyna Rodríguez. Mientras tanto, estamos avanzando para ver qué unidades móviles de seguridad ciudadana no estamos utilizando por un tema de mantenimiento y costos; lo mismo haremos en cuanto a compactadoras y otros equipos relacionados con la recolección de residuos sólidos, para que las arreglen y utilicen, explicó seguidamente. El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, agradeció a Mario Reyna, con quien, señaló, es la primera vez que se reúnen como alcaldes.

“Los que nos ha dicho permitirá fortalecer el trabajo. Vamos a ver qué vehículos hay a disposición. Debemos destacar la actitud y voluntad para trabajar de manera coordinada”, dijo. Efraín Bueno Alva, alcalde Huanchaco, indicó que una de las prioridades en las que se enfocarán es la reactivación del Patrullaje Sin Fronteras, destacando la apertura que muestra el burgomaestre provincial y el apoyo ofrecido para entregar motos y camionetas que la MPT no utiliza, los que permitiría que los centros poblados puedan tener mejores servicios en limpieza pública y seguridad ciudadana.

PONDRÁN GPS A MAQUINARIA DEL SEGAT

Por otra parte, se dio conocer que a la maquinaria del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se le instalará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para verificar si están cumpliendo con sus rutas o si tuvieron algún problema y para descartar algunas denuncias respecto al tema de reciclaje de algunas de estas unidades.

Comentarios