Falso incendio provocó alarma en centro histórico de Trujillo

Martes, 23 Enero 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Rondó el pánico en una de las zonas comerciales del centro histórico de Trujillo, cuando una alerta de incendio provocó la movilización de bomberos, seguridad ciudadana y personal de Defensa Civil.

La emergencia se generó cuando un ciudadano vio salir humo de una ventana en el cuarto piso del edificio n.° 784, en la primera planta se ubica la tienda Topy Top y otros locales de venta de ropa lo rodean, a la hora del incidente todo estaba cerrado.

Minutos después llegaron los bomberos para intervenir en el lugar, pero tuvieron que esperar que les abran las puertas para iniciar sus labores. La gente estaba alarmada porque el humo seguía saliendo, pero no veían rastros de fuego.

Finalmente, los hombres de rojo lograron ingresar al inmueble para descartar el incendio y dar a conocer que se trataba de una fumigación de cucarachas, que inició antes que los dueños del departamento salgan a trabajar.

Al respecto, el jefe de sección de la Compañía de Bomberos n.° 26 Carlos Padilla dio a conocer el hecho y recomendó a quienes harán fumigaciones, colocar un aviso en la puerta. Aunque todo se trató de una falsa alarma, no dejó de felicitar la llamada del ciudadano porque significa que la población está atenta a cualquier incidente y una comunicación podría evitar toda una tragedia.

 

Como se recuerda el último jueves, un incendio en el emporio Albarracín provocó la reducción a cenizas de 14 galerías. El siniestro se provocó por un cortocircuito y lo peor es que solo dos de los establecimientos contaban con certificado de Defensa Civil. (Redacción Central)

Comentarios