
Trujillo en Línea. – El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Díaz Alarcón, afirmó que a partir de enero del próximo años instalaran mesas de diálogo con dirigentes de mercados para mejorar el sistema de limpieza.
Se empezará con el mercado La Hermelinda, pues hay una contaminación ambiental indiscriminada en las calles aledañas, por causa de los comerciantes de este populoso centro de abasto, que no tiene donde depositar sus residuos.
“Lo que vamos a buscar con la instalación de la mesa de diálogo, es que los comerciantes destinen un espacio para depositar todos sus desperdicios en un solo punto, para que el recojo sea más rápido”, dijo Díaz Alarcón.
El funcionario reveló que el 40 % de residuos sólidos que recogen pertenece a los centros de abastos trujillanos, por es necesario dialogar con ellos; para entender que es necesario trabajar en conjunto para tener una ciudad limpia.
Las declaraciones el funcionario las dio al anunciar que reforzarán el sistema de recojo de residuos sólidos con nueve motocar; en total serán 18 y por sectores recogerán la basura para tener calles más limpias. (Redacción Central)
Comentarios