Implementan a aeropuerto de Trujillo con equipos de trabajo de seguridad operacional

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el Perú ha implementado equipos especializados de seguridad operacional en 11 aeropuertos internacionales; entre ellos el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo.

Así lo reveló el director general de la DGAC, Juan Carlos Pavic, durante su exposición en el Segundo Simposio Global de Seguridad Operacional en Pistas que realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Ello permite analizar eventos de seguridad operacional para prevenir, reducir e identificar situaciones que tengan el potencial de causar accidentes o incidentes en las pistas, calles de rodaje, rampas, entre otros”, explicó.

El equipo especializado implementado es el Runway Safety Team (RST), un equipo de seguridad operacional de pistas de aterrizaje y está integrado por el administrador del aeropuerto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), aerolíneas y servicios especializados aeroportuarios.

El director general de la DGAC precisó que además de este aeropuerto, existen otros 10 aeropuertos internacionales del Perú que cuentan con esos modernos equipos, como son el Jorge Chávez de Lima, José Abelardo Quiñonez de Chiclayo, Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Alejandro Velasco Astete de Cusco. También los aeropuertos de Iquitos, Juliaca, Tacna, Pisco, Talara y Pucallpa.

Cabe señalar que la principal función del RST que tienen estos aeropuertos es desarrollar metas a través de planes de acción para la seguridad operacional en las pistas, notificando a las gerencias respectivas sobre amenazas potenciales, y recomendar estrategias para eliminar, mitigar y minimizar los peligros o riesgos. (Con datos de Andina – Editado por Jireh Fernández)

Comentarios