Empadronan como mujer a regidora transgénero del distrito La Esperanza

Domingo, 22 Octubre 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Una serie de preguntas se generó ante la publicación de la hoja de empadronamiento de Luis Alfredo Revilla Urcia, quien es regidora trangénero del distrito La Esperanza, al que se le conoce como Luisa Revilla Urcia, y que fue censada desde muy temprano.

En su cuenta de Facebook, publicó fotografías de la hoja de respuestas que marcó el empadronador cuando llegó a su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo en el distrito donde es autoridad.

Aunque en su documento nacional de identidad su nombre legal es Luis Alfredo Revilla Urcia, ella solicitó que coloquen Luisa (como la conocen) y en la sección donde se indica el sexo, el empadronador colocó “mujer” a solicitud de Revilla Urcia.

La regidora resaltó que el empadronador colocó en observaciones la explicación y consideró un acto “muy inclusivo el capacitarlos para respetar la identidad sexual de las personas trans”. Agregó que en el próximo censo, deberían tener en cuenta la opción de la orientación sexual.

(Redacción Central)

 

Comentarios