Trujillo: continúan marchas contra ministra de Educación

Martes, 22 Agosto 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Días interminables para los estudiantes pasan, tras el inicio de la huelga en la región La Libertad. Pese a que la ministra de Educación anunció una serie de cambios, los docentes continúan en pie de lucha.

Esta mañana, un grupo de profesores salieron a las calles en una protesta particular; pues acompañaron su protesta con una canción que parodiaba el error que cometió el Ministerio de Educación al decir que Simón Bolívar proclamó la Independencia del Perú, a través de una imagen en Facebook.

“Señora ministra, una preguntita: ¿quién ha proclamado la Independencia?, fue Alfonso Ugarte o Túpac Amaru… es una vergüenza que tú no lo sepas, orejas de burro te hubieras ganado”,  cantaron los docentes durante su recorrido por las calles del centro histórico de Trujillo.

Como se recuerda, la ministra Marilú Martens, descartó que se continúe con las mesas de diálogo con los dirigentes nacionales de profesores e invocó a que los maestros regresen a sus labores. Mientras tanto, los docentes liberteños aseguran que sí quieren ser evaluados, pero por personal más capacitado que ellos. (Redacción central)

Comentarios