Embarazada con retardo mental duerme en calles de La Noria

Viernes, 22 Julio 2016 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Una embarazada con retardo mental pasa sus días y noches refugiada detrás de un quiosco de periódicos en la urbanización La Noria. La joven responde al nombre de Rosita Huamán Pallaco y tiene siete meses de gestación.

Desde hace cuatro meses duerme a la intemperie en la intersección de las calles Aristóteles y con Jaime Balmef en la urbanización La Noria. Vive de la caridad de los vecinos y teme por su vida cada noche pues asegura que los vigilantes de la zona la amenazan con asesinarla y abusar de ella.

La joven no tiene padres y sus hermanos se desatendieron totalmente de ella. El progenitor de su hijo era casado y está desaparecido. Los vecinos explicaron que no sale del lugar porque está cerca al hospital donde pasa sus controles; aunque la llevaron en varias ocasiones a un albergue no quiere quedarse.

Ella pidió apoyo a las autoridades porque teme por su vida y la de su bebé por nacer. Los moradores de La Noria también pidieron el tratamiento de un psicólogo para que pueda tratarla de acuerdo a su condición. (Redacción Central)

Comentarios