Trujillo: Minagri inspecciona establecimientos de expendio de productos veterinarios

Viernes, 22 Junio 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, lideró una inspección a establecimientos de expendio de productos de uso veterinario y alimentos para animales, ubicados en la ciudad de Trujillo.

Las acciones de fiscalización a los establecimientos se ejecutan de acuerdo al D.S. N° 015-98-AG “Reglamento de registro, control y comercialización de productos de uso veterinario y alimentos para animales”.

Tras estas labores, también se busca garantizar que los productos veterinarios y alimentos para animales que se comercializan cumplan con las especificaciones técnicas y los fines para los cuales son adquiridos por los ganaderos.

La actividad se desarrolló en los distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir y Trujillo; donde especialistas de sanidad agraria del MINAGRI verificaron la vigencia del registro del establecimiento, las condiciones de almacenamiento y conservación de los productos, la fecha de expiración, cadena de frío, entre otros; puntos importantes que pueden afectar la calidad de los productos veterinarios.

La autoridad sanitaria exhorta a los propietarios, a que tramiten el registro de funcionamiento que otorga el Senasa y cumplan con la normativa vigente en la materia para evitarán comisos, sanciones y cierres  de sus tiendas.

Finalmente, se recomendó ejecutar las Buenas Prácticas de Almacenamiento – BPA y establecer cadenas de frío para la conservación de los productos biológicos veterinarios que lo requieran.

Dato:
La región La Libertad registra 153 establecimientos de expendio de productos veterinarios autorizados por el Senasa.

Comentarios