Trujillo: lamentan que la PNP no brinde más efectivos para patrullaje integrado

Jueves, 22 Junio 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana, viene realizando las coordinaciones necesarias para contar con el apoyo de efectivos policiales de parte de la Policía Nacional. Sin embargo, esto no se ha cumplido hasta la fecha.

El gerente de Seguridad Ciudadana David Figueroa indicó que ha venido requiriendo un número adecuado de efectivos policiales para realizar labores de patrullaje. No obstante, ha sido inferior la cantidad de agentes policiales que se han presentado a brindar apoyo a la comuna provincial para realizar labores de vigilancia en las calles, por lo que invocó al general Lorenzo Granados Ticona disponer la cantidad necesaria de agentes para realizar dicha labor.

“Hemos acordado y tenemos la documentación donde se solicita la disposición de 7 efectivos de la comisaría de Ayacucho y 4 de las dependencias El Alambre y La Noria. Sin embargo, durante el mes de febrero solo se han presentado 5 efectivos para realizar trabajos con nuestros agentes (3 pertenecientes a la Comisaría del Alambre y 2 a la de Ayacucho) por ello queremos dejar en claro la falta de apoyo de parte de la PNP” explicó el funcionario.

Es importante señalar que la de Subgerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con 54 camionetas (con su respectiva tripulación) las mismas que recorren la ciudad en 3 turnos por lo que se requiere una mayor cantidad de efectivos policiales y dar continuidad a este servicio para reducir los índices de criminalidad y poder brindar a la comunidad trujillana un ambiente de paz y tranquilidad.

Comentarios