Huanchaco: Suspenden marcha que buscaba presionar al gobierno con reconstrucción

Jueves, 22 Junio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La anunciada movilización para exigir celeridad en la reconstrucción vaya que puso los pelos de punta al gobierno central, pues ministros como el de Vivienda, Construcción y Saneamiento programó una visita a Trujillo, para disuadir al alcalde promotor de la marcha a no realizarla.

Esta mañana llegó Edmer Trujillo para anunciar por fin que el catastro (registro de daños) fue concluído y en los próximos días estarían derivando presupuesto y trayendo módulos para los damnificados, especialmente los de Huanchaco. "La próxima semana se adquirirán 30 000 módulos, de los cuales llegarán 3800 para La Libertad. Estos tendrán que llegar en menos de 25 días para los damnificados", explicó el funcionario.

Tal parece que el ministro se preparó lo suficiente para evitar que sea criticado y a comparación de otras visitas donde solo quieren figurar, esta vez anunció propuestas concretas. "Se destinó un presupuesto de 743 millones para intervenir 25 ríos y 1 quebrada. De todo el monto, 130 millones es para La Libertad donde se intervendrá los ríos Moche y Chicama. ", detalló.

Ante esto, a José Ruiz no le quedó de otra que suspender su anunciada marcha y replicó que dará un tiempo de 30 días para el cumplimiento. "Se comprometieron a ejecutar un proyecto para mejorar el alcantarillado en el sector María del Socorro, y para esto se destinará 7 millones de soles", agregó. (Redacción Central)

Comentarios