Perro Pitbull que asesinó a niña de un año logró escapar de su jaula del Centro Antirrábico

Miércoles, 20 Mayo 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Un incontrolable perro raza Pitbull, que hace pocos días asesinara a una niña de un año, en Laredo, escapó de su jaula en el Centro Antirrábico, ha atacado a otro perro de menor tamaño hasta matarlo y ha intentado morder a los vecinos del establecimiento que observaban estupefactos la escena.

Este incidente ocurrió aproximadamente a las 8 p.m. de ayer, cuando una empleada del Centro Antirrábico abrió la puerta de la jaula  de este perro llamado “Chato”, para darle de comer. Sorpresivamente, el animal la empujó con mucha fuerza y logró escapar, tras lo cual intentó morder a la mujer, que tuvo que encerrarse en la misma jaula para ponerse a salvo.

Al no conseguir alcanzar a la empleada, el violento perro salió corriendo por las instalaciones del establecimiento, encontrando en su camino a otro can de menor tamaño, llamado “Pato”, al que atacó ferozmente, mordiéndolo hasta causarle la muerte.

Este animal, muy feroz y peligroso, salió escapando del centro, ladrando de manera amenazante e intentando subir al techo para agredir a los vecinos que atemorizados observaban la escena desde sus viviendas.

Tras varios minutos de pánico y zozobra la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Karina Beltrán Peláez, llamó a la central de Seguridad Ciudadana que comunicó a una patrulla, la misma que llegó hasta el lugar para prestar auxilio a la empleada del Centro Antirrábico y a los vecinos que atemorizados no atinaban a acercarse al animal.

Los efectivos ediles lograron reducir al can y devolverlo a su encierro, tras una ardua labor en la que ha sido necesario poner en práctica las técnicas y experiencia del personal de la Brigada Canina Municipal.

Al final de la intervención, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, representantes del Centro Antirrábico y vecinos han agradecido a los funcionarios y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber ayudado a capturar al Pitbull, ya que de haber continuado suelto habría ocasionado mayores daños y hasta posibles desgracias personales.(Redacción Central)

 

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios