Trujillo: Dan cinco días más a mercado La Hermelinda para recoger su basura

Lunes, 22 Abril 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.-  Ante el ultimátum emitido por la comuna de Trujillo a la asociación de comerciantes de La Hermelinda, se tuvo que convocar a una reunión de emergencia que concluyó con el acuerdo de ampliar nuevamente el plazo de cierre si es que el centro de abastos no recogía sus desechos.
Dicha mesa de trabajo se ejecutó en el Jardín Botánico, donde participaron los representantes de 24 asociaciones y el gerente general Edilberto Ñique, quien confirmó la ampliación de cinco días más para que retiren la basura y desperdicios que arroja el centro de abastos.
El plazo se cumplirá el próximo martes 29 de abril y al día siguiente se procederá al cierre, con el apoyo de la Policía Nacional. Vale referir que la medida se ejecuta por cumplir una norma del Ministerio del Ambiente que demanda a las instituciones que segreguen más de cinco toneladas de basura, a hacerse cargo de esta por su propia cuenta.
"Hemos sido muy contemplativos. Ellos estaban recogiendo su basura, primero con dos volquetes, luego con cuatro, pero paralizaron todo. La intervención que haremos será en todos los mercados de los alrededores de La Hermelinda, incluyendo a este centro de abastos", refirió muy temprano el alcalde Daniel Marcelo. (Redacción Central)

Comentarios