Trujillanos no quieren inscribirse para elegir a su alcalde vecinal

Sábado, 22 Abril 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo Erico Cueva comunicó que ya se encuentran en la etapa de empadronamiento para realizar las elecciones en los 59 territorios vecinales del distrito.

Durante estos trabajos, se encontraron un obstáculo para inscribir a los habitantes de cada sector. “El único inconveniente que tenemos es que las personas no nos dejan entrar a las residenciales, quintas, departamentos. Hasta los vigilantes de Albretch se ponen malcriados con nosotros”, mencionó.

Hay 43 empadronadores identificados con un chaleco negro con el escudo de la MPT y el nombre de las elecciones. Ellos se encargan de cubrir los 59 territorios vecinales según el cronograma publicado en distintos puntos de Trujillo. “Del 27 al 30 de abril empadronaremos en la zona 1, del 4 al 7 de mayo corresponde a la zona 2, etc.”, detalló.

Erico Cueva pidió a los vecinos inscribirse en el padrón para no tener inconvenientes el día de las elecciones. “Es por un principio de orden y como las elecciones son facultativas, cuando venga el acto de sufragio, miles querrán votar; pero sino están en el padrón no se les permitirá hacerlo”, explicó.

Trujillo distrito tiene 667 000 ciudadanos, por los obstáculos, menos de 100 000 participarían en las votaciones convocadas para agosto y septiembre de este año. (Redacción Central)

Comentarios