Discutirán iniciativa "Déjala decidir" en Trujillo

Miércoles, 22 Abril 2015 - 8:45pm

Trujillo en Línea.-El Centro de Promoción de la Mujer Micaela Bastidas organiza una conferencia en la que se abordará la iniciativa legislativa “Déjala decidir”, cuyo objetivo es despenalizar el aborto en casos de abuso sexual, que actualmente se encuentra en debate en el Parlamento.

El fin del evento denominado “Alcances y limitaciones de las normas legales para el ejercicio de los derechos sexuales de las mujeres” será dar a conocer y proponer normas que garanticen el derecho de las mujeres peruanas a decidir sobre su cuerpo y a una vida sin violencia.

Como ponentes se contará con la presencia de María Ysabel Cedano, coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem Perú), y de Irma Ganoza Macchiavello, actual directora del el Centro de Promoción de la Mujer Micaela Bastidas, quienes centrarán sus exposiciones en los aspectos vinculados a las campañas “Déjala Decidir” y “Educación sin Acoso”.

Como se sabe, ayer martes se inició el debate en la  Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de abuso sexual. A favor de la propuesta se encuentran organizaciones como Manuela Ramos, Flora Tristán, Católicas por el derecho a decidir y diversos congresistas como Verónika Mendoza y Rosa Mavila. Del otro lado, como principales detractores se encuentran parlamentarios como Martha Chávez y la Iglesia Católica, representada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

La disertación se realizará el viernes 24 de abril a partir de las ocho y treinta de la mañana en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, ubicada en Independencia 419.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios