La Libertad: incremento de sueldo mínimo sorprendió a empresariado

Jueves, 22 Marzo 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio en La Libertad confesó que la noticia del incremento de sueldo mínimo, tomó por sorpresa al sector empresarial. Además, alertó que la medida dispuesta por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, antes de su renuncia, provocaría informalidad.

“Pensábamos que sea una solución técnica y que la Comisión Nacional de Trabajo determine si estábamos en condiciones de que se haga este incremento. Ahora ya se dio y esperamos que no afecte a las pequeñas empresas”, refirió Hermes Escalante.

Consideró que fue una decisión de última hora que beneficiará a los trabajadores; sin embargo, existen empresarios que no tendrían la capacidad para afrontar los pagos y los beneficios sociales que acarrea el incremento del sueldo mínimo.

“Si el microempresario no puede pagar un sueldo, sencillamente va a la informalidad y evita pagar los beneficios sociales y los impuestos que determina”, indicó. Cabe recordar que ayer se aprobó el aumento y este regirá en abril y mayo.

Comentarios