PCM declara en emergencia a 33 distritos liberteños ante lluvias

Viernes, 22 Febrero 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Presidencia del Consejo de Ministros volvió a emitir una declaratoria de emergencia, que en esta oportunidad incluyó a 33 distritos de la región La Libertad, muchas de estas jurisdicciones no fueron mencionadas en el primer decreto supremo.
La emergencia abarca las provincias de Ascope, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Además de este departamento, hay otros cinco que son: Tumbes, Piura, Ancash Lambayeque y Lima.
En el caso de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Salaverry y Laredo, fueron incluidos en la emergencia; después de varios días de crítica pues dichos distritos se afectaron con los huaicos.
Al respecto, el alcalde Daniel Marcelo aseguró que está apoyando con maquinaria y combustible para la limpieza de las quebradas. Hoy inició la erradicación de residuos sólidos en San Idelfonso.
La autoridad detalló que las labores de limpieza durarán 15 días y se harán en coordinación con el Ministerio de Vivienda. (Redacción Central)

Comentarios