Casi 3000 casos de pago retrasado de beneficios sociales se registró en Trujillo

Viernes, 20 Febrero 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- 463 denuncias por despido arbitrario ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se registró en el 2014 en Trujillo, según la especialista en derecho tributario Martha Bringas Gómez, que participará en el próximo VII Seminario Tributario Laboral.

“Por el hecho de no conocer los procedimientos adecuados que se deben seguir en un despido, una empresa se vería en problemas por las indemnizaciones. En el caso de trabajadores estables, es un sueldo y medio por cada año de servicios; y si se tratase de trabajadores por la modalidad de contrato a plazo fijo, un sueldo y medio por cada mes que faltaba del mismo contrato”, indicó Bringas Gómez.

Sobre las infracciones laborales más comunes, el especialista en Derecho Tributario, Daniel Montes Delgado, manifestó que las cifras en Trujillo tienen que ver con el incumplimiento en el pago oportuno de los beneficios sociales, que en el 2014 reportó 2.993 casos.

Ambos profesionales serán expositores en el VII Seminario Tributario Laboral, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, que se realizará el próximo miércoles 25 de febrero.  (Con datos de la Cámara de Trujillo)

Comentarios