99 escolares de La Libertad lograron ingreso a Colegio de Alto Rendimiento

Jueves, 19 Febrero 2015 - 10:15pm

Trujillo en Línea ( Andina).- Un total de 99 escolares lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en La Libertad, tras demostrar un alto nivel competitivo durante las rigurosas pruebas, más aún después de la segunda fase de evaluación. La lista ya fue publicada.

El director del COAR La Libertad, Javier Anhuamán Azabache, refirió que “tendremos a los mejores de cada colegio y el nivel es muy parejo. También contamos con jóvenes de otras provincias, quienes pusieron en su segunda opción al COAR La Libertad”.

Detalló que, tal como se puede apreciar en los resultados publicados por el portal del Ministerio de Educación (Minedu), de los 99, en La Libertad son 60 los escolares que han logrado su ingreso a esta sede (pues los otros 39 serán reasignados a otras sedes): Trujillo (26), Otuzco (8), Sánchez Carrión (3), Santiago de Chuco (2), Gran Chimú (4), Pataz (1), Virú (2), Ascope (6), Pacasmayo (6) y Chepén (2); mientras que de Cajamarca (24) y Áncash (5), Huánuco (1), Lambayeque (4) y de Lima (5).

Asimismo, como se dio a conocer recientemente, en La Libertad se continúa con la etapa de remodelación del local temporal, en el campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic, en el distrito de Virú, el mismo que –según información del gobierno regional- estará listo el 9 de marzo próximo.

(FIN) OAL/MAO

Comentarios