Instalan Comité Provincial de Seguridad de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Lunes, 22 Enero 2024 - 3:00pm

Trujillo en Línea. - Todas las instituciones y niveles de gobierno tenemos que interactuar para brindar una mejor seguridad a la población y darle paz, señaló el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez durante la sesión de instalación del Comité Provincial de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Coprosec) – 2024.

El burgomaestre juramentó como presidente de este organismo ante la jueza superior titular del Poder Judicial, Diana Rodríguez Chávez, que lo acompañó en la mesa de honor junto a Cesar Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana, y Nilsa Gonzáles Rodríguez, secretaria técnica del Coprosec

Tras la juramentación, se instaló la primera sesión y el flamante presidente se comprometió a corregir y mirar hacia el futuro con la mejor predisposición de querer hacer bien las cosas. “Todas las instituciones y niveles de  gobierno tenemos que interactuar para brindar una mejor seguridad a la población”, dijo, declarando al Coprosec en sesión permanente ante la situación de inseguridad en la provincia.

Al dar la bienvenida a los presentes, aseguró que la casa de todos los trujillanos -Palacio Municipal- está abierta para todas las personas; y calificó la juramentación e instalación como un acto de compromiso para trabajar por la seguridad desde el ámbito que les corresponda a sus integrantes y desde todos los niveles de gobierno.

Reyna reiteró el compromiso del municipio y del despacho de Alcaldía de trabajar de manera coordinada y dar vuelta a cualquier episodio negativo que hubiera ocurrido, dando las disculpas a las autoridades que hayan podido ser ofendidas.

“Hay hermanos mucho por hacer en seguridad ciudadana”, dijo parafraseando al vate César Vallejo, pidiendo dar una mirada a las líneas de acción para ver cómo es que se puede contribuir desde todos los niveles de gobierno a la reducción del delito. Mi compromiso es trabajar de manera técnica y coordinada para revertir los índices de inseguridad y generar un mejor nivel de convivencia pacífica, aseguró seguidamente.

La seguridad ciudadana también está relacionada con el deporte, la educación y  la cultura, que están a cargo de los municipios. Se tienen que reactivar estos motores de articulación social que ayudan a identificar y combatir los principales problemas sociales desde la parte preventiva, indicó.

Es importante el tema de vigilancia, investigación, prevención y las acciones represivas. Todo esto es una cadena de valor, con distintos niveles de competencia y facultades, lo que nos obliga a interactuar y a trabajar conjuntamente para brindar a la población tranquilidad y mejores condiciones de vida, añadió.

El Coprosec está integrado además por la subprefecta de Trujillo, Carmen Cuentas Tello; Ramón Huamanchumo Ruiz, jefe de Divopus-T de la PNP; William León Huertas, de la Defensoría del Pueblo; los alcaldes distritales de El Porvenir, Juan Carranza; La Esperanza, Wilmer Sánchez y de Huanchaco, Efraín Bueno; y por representantes del Ministerio Público, Educación, Salud, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y de la Central de Rondas Campesinas y Urbanas.

 

Comentarios