Trujillo: profesores del Sutep acatan paro exigiendo aumento de presupuesto para educación

Jueves, 21 Noviembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Tal y como lo prometieron, los docentes del Sutep acataron un paro exigiendo al gobierno el incremento de presupuesto en el sector educación. Esto, pese a que se accedió al incremento de 200 soles en los sueldos de los maestros.

“Aunque antes del paro, el gobierno aumentó a los docentes, nosotros queremos el aumento de presupuesto, pero específico; es decir, un porcentaje para infraestructura, para docentes, etc. También luchamos por el pago de la deuda social y las pensiones dignas”, expresó la secretaria sindical del Sutep, Lourdes Vásquez Vásquez.

Vásquez Vásquez aseguró que al menos el 85 % de los profesores en la región La Libertad; sin embargo, a la plaza llegó un porcentaje mínimo. Sobre ello, la dirigente expresó que los profesores pararon en sus propias provincias.

Vale decir que hace menos de una semana, la ministra de Educación llegó a Trujillo y pidió a los docentes que no acaten ningún paro. Anunció que estaba presupuestándose para el pago de la deuda social y anunció otros beneficios.

 

Comentarios