Por fin repararán tubería colapsada en Buenos Aires norte

Martes, 21 Noviembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. - A partir de mañana comenzarían a ejecutarse la reparación de los 60 metros de tuberías de desagüe que se rompieron el último sábado, a causa de los fuertes oleajes registrados en Buenos Aires norte.

Fue el regidor de Víctor Larco, Manuel Soto que confirmó el hecho, luego de revelar que se coordinó con los tres posesionarios de los terrenos ubicados a los alrededores del lugar del incidente.

La autoridad explicó que los posesionarios tendrán que dar permiso para que la maquinaria de Sedalib ingrese al área para refaccionar los tubos de 52 pulgadas que han provocado severa contaminación por las aguas servidas que se segregaron y que van directamente al balneario de Huanchaco.

En un comunicado enviado al representante de la Defensoría del Pueblo, también solicitó aprovechar los trabajos en la zona para poner en evidencia problemas como: arrojo de desmonte, riego de sembríos con aguas servidas, invasiones, etc.

Asimismo, consideró que junto con las demás autoridades tendrán que comprobar si Sedalib está realizando un verdadero trabajo de purificación de aguas servidas antes de que lleguen al océano. “Tener la seguridad comprobada que las aguas servidas pasan por sus respectivos procesos de oxigenación; licuado; exposición solar y vertido al mar”, expresó. (Redacción Central)

Comentarios