Comisarías en Trujillo reportan 4200 denuncias por violencia hacia la mujer

Martes, 21 Noviembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. – “La acusación constitucional en contra del Señor Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde no tiene asidero técnico ni jurídico y debería ser archivada. No se le puede atribuir omisión de funciones que la ley no le asigna. Las investigaciones de las Fiscalías Especializadas las realizan los Fiscales de la especialidad y no el Fiscal de la Nación”, señaló la Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Este martes por la noche, junto a otros fiscales Celia Goicochea participó de una misa para respaldar la gestión del fiscal de la Nación Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, sobre quien pesa una acusación constitucional en el Congreso de la República alentada por la bancada fujimoristas que no lo quieren en el cargo.

“Esta es una vigilia voluntaria realizada en los 33 Distritos Fiscales en simultáneo a nivel nacional para defender la institucionalidad constitucional del Ministerio Público de cualquier injerencia política o de algún otro poder de donde sea que venga”, afirmó la máxima autoridad de la Fiscalía en nuestra región.

Los Fiscales de La Libertad realizaron esta vigilia en el frontis de la sede principal de su institución ubicada en la Avenida Jesús de Nazareth 480 en la ciudad de Trujillo y también entonaron el himno al Ministerio Público y el himno Nacional del Perú. (Redacción Central)
 

Comentarios