Alcalde de La Esperanza denunciará a Sunass y a Sedalib por incremento en tarifa de agua

Sábado, 21 Octubre 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Indignado se mostró el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo, luego que se confirme el incremento en las tarifas de agua. Ante ello, aseguró que denunciará a Sedalib y la Sunass porque a su consideración, realizaron malos actos.

Para el burgomaestre, existe negligencia del ente regulador porque su tarea era verificar la información presentada por Sedalib; sin embargo, la empresa de saneamiento habría remitido información falsa y de siete metas que debió cumplir solo habrían conseguido dos.

“Tanto a Sedalib como la Sunass (serán denunciadas) porque Sedalib presento información que no es correcta para que se incremente la tarifa y la Sunass es la que regula. Si recibieron la información, debieron comprobar y no lo hicieron… Pediremos asesoría legal para presentar correctamente la denuncia”, refirió.

El burgomaestre insistió en que Trujillo no se encuentra preparado para un incremento en la tarifa de agua pues fue azotado por el Niño costero. “A eso se le suma la ineficiencia de la empresa, el servicio que no es correcto, hacen poca inversión o nula porque aquí en la Esperanza no ha gastado un sol. El ministro dijo que no iba, pero luego cambió su manera de pensar y no sé qué pasó”, aseguró.

Aseguró que la responsabilidad la tiene el gobierno central porque la Sunass es adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Asismismo, desconoció si las marchas continuarán. “La marcha que se hizo fue promovida por los dirigentes.  La información ya se conoce, pero no sé cuál será la reacción, pero cualquier decisión que tomen, será acompañada por mí”, aseguró. (Redacción Central)

Comentarios