Gerente del PAMT descarta demolición de mármol en Plaza de Armas de Trujillo

Lunes, 21 Agosto 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La desinformación de los trujillanos, sobre la renovación del piso de la Plaza de Armas de Trujillo, por fin hizo despertar a los funcionarios de la comuna provincial, quienes salieron a explicar que no se demolerá el mármol travertino de la plataforma donde se ubica la estatua principal, sino el piso. 

“Esa plataforma ni las bancas se van a tocar, por eso están protegidas. Solo cambiaremos el cemento pulido por otro de las mismas características”, refirió el gerente del PAMT Mario Falero que detalló que en el antiguo piso había más de 8 mezclas de cemento y 1000 grietas por resanar.

Según el funcionario, hay personas que están buscando confundir a la población. Por ello, informarán periódicamente sobre el avance de la obra. Actualmente se encuentra en la etapa de demolición, el segundo reporte que harán será cuando se vacíe el cemento.

Mario Falero también aclaró que los trabajos se están ejecutando a mano para evitar el daño al monumento. Incluso, los recolectores circulan en los exteriores de la plaza para llevarse el desmonte. Hasta ayer, 26 volquetes de 15 m3 cada uno se llevaron buena parte de lo demolido.

Esta semana culminaría el levantamiento del piso, luego se compactará y vaciará el nuevo cemento. El Ministerio de Cultura se está encargando de supervisar la obra que finalizaría en 120 días con una inversión que supera los 3 millones. (Redacción Central)

Comentarios