La Hermelinda reabre sus puertas a un 95 % de avance

Lunes, 20 Julio 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.-  Un total de 200 m3 de deshechos se retiraron del mercado La Hermelinda, durante las faenas que realizaron los comerciantes para poder mejorar el centro de abastos y dar un buen servicio a la clientela, garantizando la calidad sanitaria.

Esta mañana, por fin reabrió sus puertas, luego de casi tres meses de permanecer cerrado. La demora se dio porque la mayoría de comerciantes se animaron a reparar sus puestos, a última hora; por esto, el mercado solo funcionará al 95 %.

“Los trabajos en La Hermelinda tienen un 95% de avance. Hay pasajes aislados donde falta colocar veredas y pisos de concretos, los que fueron aislados para no perjudicar a los sectores reabiertos al público. De los 1,300 puestos se han aislado unos 300”, detalló el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo.

Daniel Marcelo también contó que se ha conseguido un terreno de 5000 m2 que será alquilado temporalmente para reubicar a los ambulantes. Agregó que la plataforma en la calle Pucará se logró culminar y llevará el nombre del fallecido subgerente César Florez, quien murió por culpa de la covid-19. (Redacción Central)

Comentarios