Trujillo: Bombas lacrimógenas y piedrazos imperó en marcha de la CGTP

Jueves, 20 Junio 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Una persona detenida con varias lesiones en la cabeza y el cuerpo fue el resultado de la protesta que realizaron los miembros de la CGTP, en su marcha convocada a nivel nacional exigiendo diversos derechos laborales.

“Exigimos la derogatoria del descreto 345-2018, que atenta contra la negociación colectiva y el derecho de las vacaciones del sector privado, además pedimos pensiones dignas, queremos que se incrementen al sueldo mínimo”, refirió el dirigente Carlos Rosales.

Los sindicalistas bloquearon hasta por media hora el puente Moche, hasta ser repelidos por la policía con bombas lacrimógenas. Lograron retirarlos, pero una nueva confrontación se produjo frente a Iren donde los manifestantes lanzaron piedras a la policía que no dejaba de arrojar las bombas lacrimógenas.

“También pedimos que nos den el derecho de la negociación colectiva y el pase de los trabajadores CAS a regímenes más estables y con más derechos. Todo esto debería ser debatido por el congreso que debería ser cerrado”, agregó Rosales.

Cuando la manifestación estaba a pocos metros del óvalo La Marina, los manifestantes se enfrascaron en una gresca con la policía. Producto de ello un joven resultó con heridas al ser reducido por los agentes, tuvieron que detenerlo y llevarlo a la comisaría. (Redacción Central)

Comentarios