Trujillo: Usuarios reclaman incremento de pasajes en transporte urbano

Lunes, 21 Mayo 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Un baldazo de agua fría significó para los ciudadanos, el incremento de los pasajes en diferentes empresas de transporte urbano. El alza se debe al aumento en el impuesto selectivo que aprobó el gobierno, al petróleo, licores, bebidas azucaradas, etc.

El alza en promedio es de 0.40 a 0.50 céntimos en la tarifa de la mayoría de líneas. "Es injusto, demasiado. Nosotros somos estudiantes y 0.10 céntimos nos sirve hasta para las copias", manifestó un universitario.

Ícaro, Libertad, California, Nuevo Cortijo y los vehículos que van a Huanchaco y Laredo son algunas empresas que anunciaron desde hace unos días el alza. "En la empresa nos informaron eso y no podemos entender. Algunos pasajeros nos pagan y otros no", manifiesta una cobradora de micro.

Algunos conductores pidieron comprensión pues no depende de ellos la imposición de las tarifas; además, sostuvieron que los pasajes no se incrementan hace varios años. "Antes gastábamos s/ 100 diario, ahora será 120 o más", dijo un conductor que cubre la ruta Trujillo - Laredo.

Comentarios