Empresa que ejecuta obras en Av. Jesús de Nazaret asume responsabilidad por daños a mural de la UNT

Miércoles, 21 Marzo 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Frente a los daños ocasionados al mural artístico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informa que la empresa a cargo de la obra iniciará la restauración de dicho mural bajo la supervisión de la comuna.

Dicha empresa, Génesis Contratistas Generales S.A.C, es la que ejecuta la obra de rehabilitación del pavimento y veredas de la avenida Jesús de Nazaret desde la av. Antenor Orrego hasta la av. España, como parte del proceso de rehabilitación de la ciudad, tras el fenómeno El Niño Costero.

En ese contexto, ayer, 19 de marzo y mediante oficio, la empresa comunicó a la comuna que asumirá la responsabilidad de dicha acción involuntaria que dañó la parte baja del mural, e informó que será Germán Ruiz Villanueva, el artista con quien se coordinará la conservación y refacción del mismo.

El artista, quien además es presidente de la asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública ‘Macedonio de la Torre’, iniciará los trabajos desde hoy, 20 de marzo.

Mientras dure la obra, Ruiz Villanueva estará encargado de la conservación del mural, para posteriormente realizar la refacción del área afectada por la rehabilitación.

Asimismo, se solicitó la presencia de los técnicos de la UNT durante la ejecución de los trabajos, a fin de coordinar acciones para el buen mantenimiento de la obra.

Comentarios