Transportistas toman desvío de Salaverry en tercer día de huelga

Miércoles, 20 Febrero 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Nuevamente, los transportistas de carga pesada tomaron el desvío a Salaverry en su tercer día de huelga. En la mañana, retrasaron el tráfico en la Panamericana Norte, con una caravana de sus unidades, entre tráileres, cisternas y otros.

“Ayer fuimos convocados al Ministerio de Transportes desde las 3 de la tarde, hasta las 10:30 p.m. se han reunido nuestros representantes y todavía no hay ningún acuerdo. La reunión continuará hoy. Son siete puntos, y parece que son más difíciles”, manifestó Jorge Paredes, director de la Unión Regional de Transportes (URT).

La última reunión culminó al promediar las 4 de la tarde, pero sin ningún resultado. Ellos tienen siete puntos que debatir, entre los cuales resaltan la rebaja del petróleo, devolución del impuesto selectivo al consumo, regulación del precio de los peajes, actualizar la tabla de valores referenciales, entre otros.

“Esta paralización está afectando a muchos rubros, no solo al transporte; sino a la minería, la agricultura, la pesca, y todo lo que necesite de nuestro servicio. Solo en un día, se deja de percibir 150 millones de soles”, manifestó por su parte Nicolás Villafuerte, presidente de URT. (Redacción  Central)

Comentarios