Todavía no hay fecha para canalizar quebrada San Idelfonso

Lunes, 21 Enero 2019 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Aunque la temporada de lluvias comenzó, todavía no hay fecha para que se ejecuten trabajos en la quebrada San Idelfonso, que eviten los desbordes como los registrados en marzo del 2017.

Por el momento se tiene una empresa privada que pretende ejecutar la canalización a través de obras por impuestos; sin embargo, el gobernador regional quisiera una solución integral en las tres que existen en Trujillo.

“Hasta el momento hay una iniciativa privada que quiere hacer obras por impuestos de una contención de la quebrada, pero hemos hecho una observación; además, queremos una solución integral, pensamos que la quebrada San Carlos debe discurrir por el río Moche, hacia el mar. En el caso de San Idelfonso y la quebrada El León, deben salir por Huanchaco”, refirió el gobernador Manuel Llempén.

Por su parte, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe explicó que el proceso será largo y hasta el momento se ha culminado los estudios de preinversión y que se reunirán con la empresa que los elaboró.

De otro lado, también informó que La Libertad culminó 507 expedientes técnicos para obras que comenzarán a ejecutarse este año. La meta era 600, pero de los que se tienen, 198 ya se culminaron y el resto están en ejecución.

Comentarios