La Libertad: Más de 2000 afectados por falta de atención en Reniec

Martes, 18 Diciembre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Hasta de Ascope llegaron ciudadanos a recoger su DNI, pero no pudieron conseguirlo debido al paro de los trabajadores del Reniec. Ellos continúan con sus protestas para exigir el reconocimiento de sus laudos arbitrales.

“Tengo que recoger el DNI de mi pequeño para proceder con una denuncia por alimentos, pero todo está cerrado. He llegado desde Chocope y lamentablemente no me aseguran si mañana habrá atención”, indicó María Carranza.

Cada una de las 26 oficinas dejan de distribuir al menos 200 DNI, según manifestó el dirigente del Sindicato de Trabajadores, Andy Sánchez. Entre todos los trámites que realiza el Reniec, al menos 2400 personas se ven afectadas en los dos días de paro que han realizado.

“El Ministerio de Economía y Finanzas quiere desconocer los laudos arbitrales que hemos ganado, al igual que la reposición de trabajadores. Esto es inconstitucional y arbitrario”, refirió su dirigente.

El paro fue programado para 24 horas pero como el Ministerio de Economía no atiende las demandas, la medida de fuerza continuará hasta nuevo aviso. (Redacción Central)

Comentarios