Trujillo: postulantes a la Policía Nacional denuncian irregularidades en examen de admisión

Lunes, 20 Noviembre 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional reclamaron por presuntas irregularidades en el examen de vista para ingresar a la institución. Su protesta la realizaron esta mañana, en los exteriores de la Sanidad, donde fueron puestos a prueba en dos oportunidades.

Según contó Luis Curo Olaya (22), en el primer examen de vista en setiembre, pasó con calificación de "apto", pero el último viernes fue desaprobado. Aseguró que otros tuvieron más errores que él y lograron pasar la prueba. "Yo soy licenciado de las Fuerzas Armadas, este examen siempre me lo haceny  qué raro que no he pasado aquí", manifestó indignado.

La diferencia que establecieron los postulantes entre el primer examen y el segundo fue la distancia. Aparentemente, las condiciones no eran las mismas, por lo que más del 50 % no aprobó. 

"Con el ojo izquierdo tuve dos errores y otros tuvieron más de cinco y pasaron. La distancia fue demasiado larga, no es así como dice el reglamento. La vez pasada salimos aptos y esta vez nos jalan, en un mes que perdamos la vista es imposible... postulamos 800, 300 pasamos y la mitad fueron desaprobados esta vez", manifestó Johny Rojas Zabolla, otro postulante.

Para el examen de admisión, durante todo el proceso se presentaron 791 jóvenes que ansiaban ingresar a la Policía Nacional para servir al país, pero 175 presentaron observaciones por diferentes motivos. Cincuenta de ellos no pasaron el examen de la vista, mientras que el resto fallaron en el de psicología y clínica dental. (Redacción Central)

 

Tags: 
loading...

Comentarios