Trujillo: municipio clausuró temporalmente locales por no cumplir con normas de seguridad

Viernes, 20 Octubre 2023 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con el ordenamiento de la ciudad a través de operativos inopinados de fiscalización a locales donde se atiende al público, verificando que se cumplan con las normas ediles y de seguridad y defensa civil, procediendo ante el  incumplimiento al cierre temporal de varios de ellos.

La intervención se realizó con personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Subgerencia de Licencias y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), con apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas – IRAM, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Ayer jueves se intervino a locales de la calle Colón de nuestra ciudad, cerrándose por 30 días a Funeraria Marcelino Ramírez, por no tener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) y verificar infracciones como cables mellizos parchados, cables halogenados, canaletas de plástico inflamables, entre otros.

También se intervino a la curandería Yasuri, ubicada junto a la funeraria antes señalada, donde se ofrecían amarres y otros servicios afines. Allí se verificó que carecía de licencia de funcionamiento y certificado, clausurándola por 30 días.

En Tiendas Walon si contaban con licencia de funcionamiento pero tenían su certificado ITSE vencido y se encontraron deficiencias en materia de seguridad por lo que también se procedió a su clausura temporal por 30 días.

En los días anteriores se clausuró a la empresa New Takci, ubicada en la cuadra 5 de avenida Miraflores, por no contar con certificado ITSE, por lo que se le aplicó la infracción con código I-114 de la ordenanza municipal 038-2022- MPT; la I-115, por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad; y el código B-338, por superar el área autorizado para operar, de acuerdo a su licencia de funcionamiento.

También se clausuró a un local de lavado de carros, en la intersección de las avenidas Villarreal y Miraflores, por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE, infraccionando al local con el código B-301 y el código I-115, de la O.M.038-2022.

Otro local intervenido y clausurado fue la academia de natación Streamline Club, ubicada en la urb. Pay Pay, por no contar con certificado ITSE ni licencia de funcionamiento, aplicando los códigos I-114 de la O.M.038-2022 y B-301 de la O.M.003-2008, respectivamente.

Comentarios