Trujillo: ambulantes se resisten abandonar las calles y se enfrentan a personal edil

Viernes, 20 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Como los ambulantes no quieren respetar las ordenanzas de la comuna de Trujillo ni el diálogo, la gerencia de Desarrollo Económico Local inició los decomisos en diferentes puntos críticos del distrito.

El gerente de esta área Luis Verdi explicó que hasta la fecha han realizado 24 operativos, pero no todos han sido fructíferos. En el último, la resistencia de un vendedor provocó que su mercadería se eche a perder y una agente de Comercio Informal resulte herida.

“Lamentablemente, el diálogo no es suficiente porque los ambulantes se rehúsan a dejar el espacio público. Tenemos ocurrencias en seis puntos críticos donde iniciaron los decomisos”, explicó el funcionario.

Aceptó que los espacios considerados como área de retiro municipal en la cuadra 20 de la avenida España, recuperados hace unos días, están siendo invadidos por los vendedores. Para eso se evalúa un nuevo plan de sensibilización.

“Tenemos la av. España cuadra 19 y 20, Zela, parque Gonzales Prada. En Sinchi Roca y Vallejo se está empezando un proceso de formalización con la uniformización y reducción de espacios, ellos ocupan hasta los tres carriles de la av. Vallejo. En 15 días habrá una solución para la zona y en 30 en el mercado mayoristas”, refirió sobre las zonas con más ambulantes.

Comentarios