Dirigente del Sutep llama traidores y divisionistas a docentes que quieren formar nuevo sindicato en Trujillo

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea. – “Hacemos un llamado al magisterio para que cierren filas al divisionismo traidor y oportunista de seudo dirigentes que no tienen coherencia entre lo que dicen y hacen”, así respondió el secretario provincial del Sutep, Nilton Escobar, al ser consultado sobre el nuevo sindicato que piensan crear los profesores que acataron la última huelga.

“Es lamentable que quieran dividir un sindicato que tiene más de 40 años de historia y con una rica tradición de lucha lo quieran dividir. Lo que los grandes liberales y grupos de poder no pudieron lograr, lo desean hacer un grupo minúsculo de profesores”, agregó el dirigente.

Nilton Escobar afirmó que la creación de un nuevo sindicato de profesores, tendría un interés económico antes que luchar por los derechos de todos los docentes. Señaló que Mario Guanilo y Elvia Villanueva durante la huelga estaban figurando con diferentes grupos.

“La huelga en región La Libertad empezó en solidaridad con los profesores del sur. Mario Guanilo se tomó fotos con Ernesto Meza Tica; sin embargo, cuando este último llegó a un acuerdo con el gobierno, inmediatamente se pasó al lado de Pedro Castillo”, manifestó el secretario provincial de Sutep.

Pidió a los profesores que antes de apoyar a cualquier facción analicen bien, cual es el verdadero objetivo que persiguen los seudos dirigentes, que -a su juicio- representan a una minoría de los 32 mil maestros que hay en la región. (Redacción Central)

Comentarios